| By Apis Student Agency
Tome la ruta a través de Chile, en mi viaje me pasaron muchas cosas. Tuve que comprar otro tiquete porque cuando estaba en el aeropuerto no me dejaron embarcar en Bogotá, debido a que necesitaba visa de turista para entrar a Nueva Zelanda, normalmente piden visa de tránsito porque mi escala no era de más de 24 horas y no me iba a salir del aeropuerto.
Yo decidí viajar a Australia, porque acá está mi hermano, él lleva 5 años acá. Desde antes de terminar el colegio ya tenía esos planes de viajar. Adicional, porque en Australia hay más posibilidades de ahorrar, de conseguir algo, de trabajar por un futuro. Y porque hay más oportunidades y sin ninguna duda el inglés abre muchas puertas.
Que te abre muchas puertas laborales, sirve para mucho y hoy en día lo exigen para todo. Siento que es un requisito fundamental que todos deberíamos tener.
Es difícil y frustrante el poder entender a las personas y más porque todos hablan súper rápido acá en Australia.
Desde el momento que uno decide emigrar es muy difícil dejar la casa, la familia y más a mi edad que siento que estoy muy niña. La comida, la cultura, el cambio de horario.
Si recomiendo viajar a otras personas sin ninguna duda. No es fácil, pero sin importar a quien tengas es difícil. Claro, por ejemplo, yo tengo a mi hermano acá y si se hace el camino más fácil en muchos aspectos, pero no deja de ser difícil.
Me gusta mucho mi colegio. Los profesores son geniales y los compañeros.
Seguir estudiando, adquirir un inglés perfecto y hacer un VET (Un curso vocacional) y después estudiar en la universidad.
Si sería buenísimo, no sería tan difícil y frustrante, pero si no lo tienes no pasa nada porque a eso se viaja a aprender.
Está un poco complicado trabajo. Por el tema de la apertura de las fronteras y hay muchas más personas que ofrecen sus servicios. Pero no es imposible.
Mi primer trabajo fue a los 15 días de haber llegado, y fue a través de contactos. Trabajo en Guzmán y Gómez es un restaurante de comida mexicana. Me gusta mucho trabajar en este lugar y continúo trabajando allí.