La educación en Italia está considerada entre las mejores de Europa, ya que ha estado a la vanguardia del proceso de reforma educativo europeo que comenzó con el Pacto de Boloña en 1999. En Italia se encuentran muchas instituciones educativas de renombre internacional como la Scuola Superiore Sant'Anna en Pisa, la Università di Bologna, la Sapienza di Roma, o el Politecnico di Milano.
Una de ellas, la matrícula de estudio es considerablemente más baja que en el resto de Europa y posee más de 60 universidades públicas distribuidas por todo el país, lo que la hace un destino preferido para los estudiantes internacionales. Si estás pensando en estudiar Italia, también es importante que tengas presente que el país ofrece una gran variedad de becas de estudio, patrocinadas tanto por el gobierno como por las universidades directamente.
Italia es un país bellísimo, por sus hermosos paisajes, y sus ciudades encantadoras, todas llenas de arte e historia. Si has decidido que sea tu destino y no sabes a qué ciudad viajar, aquí te presentamos las más populares: Roma, Nápoles, Milán, Pisa, Venecia y Florencia
Aprender italiano es sin duda la principal, ya que vas a adquirir una habilidad lingüística que te va a permitir comunicarte con 64 millones de hablantes nativos y más de 15 millones de personas que lo utilizan como segunda o tercera lengua alrededor del mundo. Además, podrás acceder a un sistema educativo de altísima calidad y si estás buscando mejorar tu perfil profesional, es importante que tengas presente que Italia representa la tercera economía de la eurozona y la octava del mundo. Por lo que tendrás acceso a un mercado laboral diverso y competitivo donde se encuentran importantes marcas que van desde el diseño de modas como Gucci y Armani hasta la industria automotriz con Fiat y Ferrari. Bien sea que tus intereses se dirijan hacia desarrollar tu perfil académico, buscar oportunidades laborales, o simplemente experimentar un país rico en historia, arte y cultura, estudiar en Italia es la mejor opción para ti.